Lino Valles

 





Nació el 5 de mayo de 1905, en Chivacoa, estado Yaracuy, fue conocido como un ser humilde, de gran condición humana, servicial y lleno de mucha misericordia, siempre con una palabra de aliento, un sonrisa de esperanza un hombro amigo para el que lo necesitará.

 

Era seguido tanto por niños, como jóvenes y adultos y lo que más les indicaba era que debían ser estudiosos, les incitaba a seguir investigando, estudiando, prosperando,  a romper las cadenas de la ignorancia, a llegar a conocernos y por lo tanto a conocer y respetar al hermano, amigo, pariente, a toda la humanidad, una de sus máxima era que de la “Observación salía siempre una enseñanza y por ende  una regla”, basándose en eso aprendió y enseñó a su vez, a observar los cambios de la luna, los cambios del tiempo, el crecer de las plantas, el comer de los animales y su transitar diario, llegando a ser uno de los mejores yerbateros, curanderos o curiosos conocidos de su época, no había enfermedad que no le fuera dicha que él tenía siempre una receta a base de plantas o sea la naturaleza.

 

Lino Valles  atribuyó el milagro a la Diosa María Lionza, que lo protegía para que propagara su fe.DESDE ESE MOMENTO

 

SE CONVIRTIO EN UN FIEL SERVIDOR DE LA DIOSA Y CONSIDERADO COMO SU PRIMER APÓSTOL Y PIONERO EN EL CULTO. LINO VALLES FUE EL PRIMERO, EN RENDIR, PREDICAR Y PRACTICAR EL CULTO A LA REINA MARIA LIONZA Y ENSEÑANDO LAS BONDADES DE LA NATURALEZA AL ABRIR CAMINOS HACIA LA MONTAÑA. El, como los primeros apóstoles del cristianismo, andaba haciendo milagros y difundiendo la buena nueva de una Diosa lugareña con su corte de espíritus y su palacio en las montañas de Sorte. Lo llamaban PROFESOR, por la humildad con queimpartía los conocimientos que Dios, la Reina María Lionza, y los Maestros Ascendidos le habían dado, y para asombro de muchos no sabía ni leer ni escribir, como la mayoría de curanderos y rezanderos de principios del XX

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Lionza ecologista

Libertad de culto I

Libertad de culto II legislacion